CAMINAR CON ACIERTO EN ESTE CAMINO DE PLENITUD.

CAMINAR CON ACIERTO EN ESTE CAMINO DE PLENITUD.

Según Mario Alonso Puig, uno de mis autores favoritos, es imposible ser un ser humano y no ser creativo, el cerebro es creativo por naturaleza, otra cosa es que esa creatividad no haya aflorado y no haya despegado.

No podemos pensar que la mente humana es un cubo vacío que hay que llenar, es un fuego que hay que encender. Sabemos que aprender quiere decir extraer de dentro. Los conocimientos son imprescindibles, pero no son suficientes, necesitamos aflorar esa grandeza que por naturaleza ya habita en nuestro interior.

La creatividad tiene que ver con la capacidad de ver cosas que normalmente no se ven y de generar vínculos entre aspectos de la realidad en los que normalmente no se encuentra ningún vínculo. ¿Es posible que la felicidad y la creatividad tengan algún vínculo no demasiado obvio?

También dice que, con el uso de nuestra inteligencia, y con el uso de nuestra voluntad podemos moldear nuestro cerebro.

La zona prefrontal izquierda es la sede anatómica de las emociones positivas y esta zona es muy entrenable. Para potenciar esta zona nos anima a:

  • Entrenarnos a buscar el lado positivo de las cosas
  • La sonrisa
  • Organizar nuestra vida
  • Sentido del humor
  • La vida interior: tener momentos para pararse, recogerse, reflexionar y parar el pensamiento para entrar en el silencio, crecimiento interior, autocomprensión.

Te dejo este enlace donde podrás escuchar detenidamente toda la charla de Mario Alonso Puig, ¡no te la puedes perder! 

¿Quieres Las 5 Claves Para Potenciar Tu Agilidad Mental?

Déjanos tus datos y te enviaremos GRATIS la guia definitiva para que desarrolles todo tu potencial mental y nada te detenga !!!

Ir arriba